8M Día Internacional de la Mujer

Año tras año, desde 1911, el movimiento por el 8M va creciendo. El Día Internacional de la Mujer está demostrando  una fuerza imparable para condenar la discriminación hacia la mujer y exigir cambios. Todos y todas tenemos que reivindicar el camino hacia la generación de la igualdad. Es hora de ser valientes, permanecer unidas y eliminar barreras. 

Este año, la Casa da Xuventude de Ourense presentó un proyecto innovador que visibiliza la intensa labor que hacemos las mujeres en el mundo artístico. Para reivindicar el 8M, durante este mes de marzo, permanecerá expuesta una colección de obras de distintas mujeres artistas. Cualquier tipo de arte es bien recibido, podréis disfrutar desde pintura o escultura hasta joyería o bordado. Os animo a visitar la sala de exposiciones y valorarlo personalmente. Merece la pena!

Por supuesto, aporté mi granito de arena en esta acción de visibilización. Participé con dos de mis diseños de hilo: el retrato de Rosalía de Castro y el símbolo de la mujer. Como mujer con discapacidad, considero importante mostrarle a la sociedad que nosotras somos válidas y fuertes. Es un orgullo para mí estar, hoy aquí, formando parte de este equipo. 

Como últimas palabras de este post, solo quiero añadir que el 8M no solo puede ser hoy, tenemos que luchar por nuestros derechos todo el año, solo así conseguiremos la igualdad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.