Día de la Discapacidad en Xinzo

Seguramente ya sabéis que el Día Internacional de la Discapacidad se celebra el 3 de diciembre y, este año, lo hemos celebrado por todo lo alto. El C.E.I.P. Rosalía de Castro, de Xinzo de Limia, me ha invitado a impartir una charla sobre discapacidad para el alumnado de 5º curso. La idea era que me conocieran en el día a día, explicarles que mi vida no es tan distinta a la suya y transmitirles una imagen de igualdad.

A través de mi experiencia personal y laboral les expliqué distintos conceptos sobre la temática; tales como: tipos de discapacidad, dependencia, barreras y limitaciones…. Sin embargo, más allá de la mera teoría sobre discapacidad, lo que más les impactó fueron los trabajos de Xogo de Fíos y el hecho de que pudiese viajar y visitara varios países. Para que entendieran mejor el proceso de confección de los diseños, les llevé dos cuadros y dos platos de madera, pero sin duda, el de mayor éxito fue la pantalla!

Asimismo, la dirección del centro escolar decidió coger el retrato de Rosalía de Castro, en honor al propio nombre del centro. De esta jornada me llevo muy buenos recuerdos, tanto del profesorado como del alumnado, fue todo un honor compartir con ellos mi experiencia en discapacidad. Además, se mostraron muy participativos y con entusiasmo, lo que te hace sentir arropada. A pesar de que con la charla perdieron la clase de Educación Física 😛 creo que ha merecido la pena!!!

Muchísimas gracias por la oportunidad y os envío muchos cariños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.