Exposición en Verín (Ourense)

Sé que es verano y que el sol y la playa lo inunda todo. Tenemos un montón de planes y actividades por hacer. Sin embargo, hoy os traigo una propuesta cultural artística diferente: una exposición de cuadros de hilo. Se titula “galicia en fíos” y estará en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Verín todo el mes de julio (C/ Irmáns Lasalle s/n). Pretendo dar a conocer nuestra comunidad a través de estas obras confeccionadas íntegramente con hilo. Todas ellas, elaboradas unicamente con el tacto de mis dedos.   

Si no sois de la comarca pero tenéis pensado pasar por la provincia durante este mes, visitar la exposición es una buena alternativa. Además, es una oportunidad para conocer Verín, una villa fronteriza con Portugal a orillas del río Támega. En estas tierras del vino se encuentra una de las fortificaciones más importantes de Galicia, aunque sin duda destaca por sus aguas. Seguro que os suena manantiales como Cabreiroa, Sousas o Fonte Nova ¡Sí! ¡Son de Verin! Y, por supuesto, no quiero olvidarme de sus carnavales. Estoy segura que cuando os digo “cigarróns” conectáis con la tradicional máscara que, por cierto, es una de las novedades incorporadas este mes a la exposición. 

Esta mañana, el acto de inauguración fue todo un éxito, de hecho, acudió mucho más público del esperado. Estuvieron presentes distintas asociaciones de discapacidad de la comarca, de mujeres rurales y, por primera vez, los usuarios del Centro de Día de Verin. Además, conté con el apoyo de la concejal y del técnico de cultura del ayuntamiento de Verin a los que envió mi agradecimiento para que esto fuese posible. 

Haz CLICK AQUÍ! para ver el vídeo de la inauguración.

ATENCION! Como estamos en verano, el horario de visitas de la exposición varia ligeramente respecto a otras ocasiones. La sala de exposiciones estará abierta de lunes a viernes de 10:30-13:30 y de 17:00-20:00. Deseo que os guste y que os sintáis identificados con estas muestras de Galicia. Yo, por mi parte, me siento feliz con todo el cariño que he recibido en este pueblo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.