EXPOSICION EN MONFORTE DE LEMOS (LUGO)

Después de tanta fiesta y tanta comida tocaba volver al trabajo! Y como no podría ser de otra manera, empiezo este año2020 con una exposición en el municipio lucense de Monforte de Lemos.

Situado al sur de la provincia de Lugo y emplazado en el centro de Ribeira Sacra, Monforte fue en época medieval un símbolo de fortaleza feudal construida alrededor del monasterio. Con un castillo situado sobre el Monte de San Vicente y rodeado de murallas que, aún hoy en día se conservan algunos tramos. Destaca la Torre del Homenaje desde la que se divisa el valle de Lemos surcado por el río Cabe.

Entre estas hermosas callejuelas medievales encontraréis la Casa de la Cultura (Plaza de España 3). La exposición de “Galicia en fíos” permanecerá desde el 8 al 30 de enero. 

Para mí, el día de inauguración siempre es emotivo y apasionante. Intento transmitir mi historia y hacer sentir esa emoción a través del tacto. Y hoy, he tenido muchos invitados en la exposición. Han querido estar presentes distintas asociaciones de discapacidad de Monforte entre las que destaca Agora. Hemos pasado un rato de risas y emociones compartidas, de charleta y aplausos pero, sobre todo, de ilusión.

Después de pasar una tarde en la mejor compañía es tiempo de agradecimientos. En primer lugar, a todos y todas que estuvisteis presentes, porque muchas veces la calidad es muy superior a la cantidad. En segundo lugar, te lo digo en primera persona: Mónica Álvarez Samprimitivo muchas gracias por organizarlo todo. Por último, pero no menos importante, al personal del ayuntamiento de Monforte por su colaboración en la exposición.

¿Sabías qué? La importancia que el ferrocarril tuvo para Monforte de Lemos hizo que el rey Alfonso XI le otorgase el título de ciudad en 1885. Su tradición ferroviaria impulsó a que aquí se estableciera en Museo del Ferrocarril de Galicia. Si eres apasionado/a de los trenes, Monforte es tu paraíso pero no te olvides de ir pasear por el Malecón a orillas del Cabe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.